Valtravieso Bodgas y Viñedos

Grand Vin du Château Petit-Village 2017, Pomerol

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,997 Lecturas

Grand Vin du Château Petit-Village 2017

Grand Vin du Château Petit-Village 2017

Grand Vin du Château Petit-Village 2017, un vino elaborado en la zona de Pomerol (orilla derecha de Burdeos). Elaborado por Château Petit Village con un coupage de Merlot, Cabernet Franc y un pequeño aporte de Cabernet Sauvignon.

En vista es un vino que deja en copa un color picota muy intenso, con ciertos reflejos granatosos y rubí en movimiento de copa.

Château Petit-Village 2017 es un vino con una muy buena potencia aromática en su cata, con mucha intensidad, con aportes frutales rojos y fruta negra como cerezas o bayas negra. Unos aportes florales bastante marcados. la crianza en barrica le deja unos aportes muy francos a vainilla, ligeros tostados, torrefactos, algo de regaliz, con fondo terroso-mineral.

Entrada en boca sedosa, suave, fresca, con mucha presencia a fruta de ataque, con paso sedoso, elegante, muy buena estructura, ayudado sin duda por la buena gestión de la acidez. Un volumen medio, carnoso, que nos deja unos taninos presentes y firmes. Muy buena persistencia y un final realmente largo, con mucha frescura de fondo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente. Muy buen ejemplo de la margen derecha de la zona de Burdeos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Nivel Maestro GCA - Grand Cru Academy

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*