Valtravieso Bodgas y Viñedos

Grand Cru Eichberg SGN 1998, Emile Beyer

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,565 Lecturas

Grand Cru Eichberg SGN 1998

Grand Cru Eichberg SGN 1998

Grand Cru Eichberg SGN 1998 un clásico dentro de los vinos de Francia (Alsacia), una añada histórica e icónica de esta bodega, Emile Beyer.

Selección de granos nobles (SGN). Uno de los vinos botritizados más pletóricos que he probado en mi vida. A la altura de los grandes. Riesling realmente espectacular de la zona de Alsacia.

Uvas procedentes de la viña de las que las primeras menciones se remontan a 1325, el lugar fue nombrado entonces «Bei der Eiche» en la obra del canónigo Médard Barth «der Rebbau des Elsass». El lugar denominado Eich dio el nombre al actual grand cru Eichberg. La familia Beyer está presente allí desde el siglo XVIII (compra en 1754).

Un vino vinos amplio y potente, con una estructura que le da una capacidad de guarda casi infinita.

Un color amarillo dorado muy intenso, profundo, capa alta, con una lágrima densa y de fluir lento.

Nariz muy compleja, donde además de la elaboración con uvas botritizadas, se le añade el largo plazo que lleva en botella (más de 20 años). Aun se percibe toques a fruta, aportes florales, toques a frutos secos, ligera bollería, humo, especiado,…

La boca es de un ataque inicial seco pero un fluir en boca espectacular, elegante, delicado, intenso, profundo. Gran estructura que le da vida para años.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excepcional.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Nivel Maestro GCA - Grand Cru Academy

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*