Grand Barossa Shiraz 2017, Château Tanunda

 2,924 Lecturas

Grand Barossa Shiraz 2017

Grand Barossa Shiraz 2017

Grand Barossa Shiraz 2017, es un vino que elabora Château Tanunda como un monovarietal Shiraz en la zona de Barossa Valley el la parte sur de Australia.

Un vino realmente potente, poderosos, como es habitual en los ‘Shirazs’ que se elaboran en esta zona que han tenido paso por barricas. Aun así, es un vino que en su cata permite percibir unos taninos presentes muy bien trabajados, para nada duros.

Un vino de color cereza picota, bastante cubierto, capa alta, con un color rubí bastante intenso en copa parada. Abundante lágrima muy fluida.

En la fase olfativa nos encontramos con un vino de intensidad alta, fragante, con mucha fruta, tanto roja como negra y toques de madurez, mucho debido al paso por la barrica. Tostados, herbáceos, aportes florales, café, humo, ligeros toques minerales-terrosos.

En la base gustativa nos encontramos con un vino de ataque seco y con carácter. Amplio en el paso por el paladar, con fruta y crianza que van muy bien de la mano. La acidez media que presenta ayuda a mitigar la presencia alcohólica y la potencia en el paso por el paladar, lo que lo muestra bastante bien equilibrado. Una muy buena persistencia y un final largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90+ puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas