Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Grand Ardèche Chardonnay 2012, Louis Latour

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,618 Lecturas

Grand Ardèche Chardonnay 2012

Grand Ardèche Chardonnay 2012

Grand Ardèche Chardonnay 2012, un vino que elabora en Francia la bodega Louis Latour, en la zona Region de Ardèche, para muchos, la pequeña Borgoña. Un vino monovarietal Chardonnay con una crianza de 10 meses en barricas de su propia tonelería al mas «puro» estilo Gran Cru.

Ya con unos añitos en botella, la profundidad e intensidad ha ganado paso en su cata a la fruta, consiguiendo que esté muy presente el aporte de los aromas terciarios, con un muy interesante bouquet.

Aportes de pan tostado, frutos secos, toques avainillados, …, aparecen toques suaves a manzana verde,  toques a piña, algún aporte cítrico.

En boca se muestra con un ataque punzante de los aportes frutales, con una acidez que se conserve muy bien, lo que le ha permitido disfrutar de una gran capacidad de guarda que nos ha dejado su cata. Complejo en el paladar, untuoso, ligeramente untuoso, graso, sabroso.

Un vino complejo, sin duda, que su estancia en botella le ha permitido mostrar un cambio frente a añadas más jóvenes, lo que permite disfrutar de un vino que, con el paso de los años, ha intensificado sensaciones en nariz y boca en su cata.

Un vino que tras su cata merece la calificación de Muy Bueno.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*