Granbazán Albariño Etiqueta Ámbar 2021, Bodega Granbazán

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,345 Lecturas

Granbazán Albariño Etiqueta Ámbar 2021

Granbazán Albariño Etiqueta Ámbar 2021

Este Granbazán Albariño Etiqueta Ámbar 2021 es la última añada que ha salido al mercado de este clásico Albariño que elabora Bodega Granbazán al amparo de la D.O. Rías Baixas. Os acercamos esta cata, tras la realizada la de la añada anterior así como las de las añadas del 2017 y 2018 que también podéis encontrar en este magazine.

Un vino que en su fase visual, nos deja un color pajizo muy cristalino, traslúcido, muy brillante y limpio.

En nariz se presenta con una intensidad media, tirando a alta. Muy varietal. Inconfundibles aportes frutales, fruta blanca, aportes tropicales, toques cítricos, de fruta de hueso con recuerdos maduros. Al airear la copa aparecen toques a bollería, salinidad, complejo y equilibrado.

Ataque muy fresco en boca, con mucha fruta, acidez muy viva, ligero en el paso por el paladar, con un volumen medio, de muy buena persistencia media y un final bastante largo para ser un vino joven. La salinidad de los Albariños está muy presente, como ya lo estaba también en nariz.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos.

Un Albariño muy representativo de los vinos blancos de Rías Baixas jóvenes que sin duda se me antoja muy apet3ecible para estas épocas calurosas en las que nos encontramos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*