Valtravieso Bodgas y Viñedos

Gran Vino Pazo Barrantes Albariño 2019, Pazo Barrantes

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,167 Lecturas

gran vino pazo barrantes albariño 2019

Gran Vino Pazo Barrantes Albariño 2019

Gran Vino Pazo Barrantes Albariño 2019, es un vino monovarietal Albariño que elabora la bodega Pazo Barrantes (grupo Marqués de Murrieta), al amparo de la D.O. Rías Baixas. Vino que se elabora con las uvas de la finca ‘Pazo Barrantes‘ de 12 hectáreas divididas en 8 pagos ubicados alrededor de la bodega, de edad media de 30 años.

Un vino que hasta este añada no se elaboraba como es este, ya que ahora es un vino que se elabora tras una vendimia manual, despalillado y prensado suave que tras la fermentación, permanece 2 meses con las lías finas en el depósito de acero inoxidable. Posteriormente tiene una crianza de 7 meses en depósito de acero inoxidable, un 15% en barrica de madera de acacia y 16 meses en botella. Todo hace que tengamos delante un Albariño en todo lo que ello significa, frescura, carga frutal, salinidad,…, unido a una complejidad y profundidad de sensaciones en su cata.

Amarillo dorado intenso, con una capa media, muy brillante y limpio en copa parada.

Nariz con intensidad alta, franqueza de aromas, compleja. Elegante, nos deja fruta blanca, de hueso, toques cítricos muy marcados, toques balsámicos de la crianza. Tras airear la copa aparecen los inconfundibles toques a acacia de los Albariños, aportes herbáceos, toques a laurel, con un fondo salino excelente.

La boca es de ataque muy fresco, con un paso de gtran viveza, gracias a la buena acidez. Volumen medio, con cierto toque untuosos, sabroso, horizontal al paso. Mucha fruta como en nariz, buene estructura para crecer en botella. Muy buena persietencia y un final bastate largo.

Sin duda un cambio muy interesante frente al vino que se elaboraba anteriormente y que ahora gana en profundidad de sensaciones e intensidad en su cata.

Tras esta, merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*