Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Gran Reserva 904 2011, Rioja

Sobrelias TV

 1,625 Lecturas

Gran Reserva 904

Gran Reserva 904 2011

Uno de los vinos que espero con ganas todos los años para su cata es este Gran Reserva 904, del cual estamos ahora mismo en su última añada, la del 2011. Un clásico de la DOCa Rioja que no puede faltar su cata cada año y que nos llega de la mano de La Rioja Alta, S.A. (la última añada que os dejamos la cata fue la del 2009).

Gran Reserva 904 es un vino que se elabora solamente en aquellas añadas que la bodega considera como excepcionales y merecedoras de ser elaborado. Un vino este Gran Reserva 904 2011 elaborado con Tempranillo (90%) procedente de viñedos de más de 40 años situados en las poblaciones de Briñas, Labastida y Villalba, y Graciano (10%) plantado en fincas propias en Briones y Rodezno. Una crianza de 48 meses en barricas de roble americano principalmente usadas.

Un vino en esta añada que en su cata en vista nos muestra un color rojo ceraza muy intenso, muy brillante, con mucha vivacidad en el movimiento de la copa y que nos deja unos bordes color rubí que indican claramente su evolución crianza y complejidad.

Enormemente intenso en nariz, muy complejo, la fruta presente pero no demasiado, se perciben más los aromas terciarios procedentes del bouquet, con toques cremosos, aromas avainillados, especias como canela, chocolate, unido a la mucha fruta roja que aun está presente. Ademas a cerezas licorosas.

La boca es de ataque con carácter, dejando un paso por el paladar amplio, con mucho volumen, sabroso, perfectamente estructurado y equilibrado. Muy fresco pese a ser un Gran Reserva. Taninos muy trabajados, presentes y elegantes. Muy buena persistencia en un final muy muy largo.

Una auténtica maravilla de vino esta añada que, tras su cata, se merece la calificación de Excepcional.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.