
4,724 Lecturas
Gran Padrina 2016
En esta ocasión catamos un vino Mallorquí perteneciente a la DO Binissalem, de la bodega Vinyes I Vins Ca Sa Padrina en Sencelles. Este vino, Gran Padrina 2016, sale al mercado con 13,5%, siendo un coupage de Montnegre y Merlot.
Según llega a la nariz apreciamos notas balsámicas, provenientes de la crianza en barrica francesa, en las que destacan: pimienta, menta y chocolate. A todo esto se añade un aroma claramente mediterráneo, nada atlántico, de fruta negra muy madura, que guarda aún algún punto refrescante.
En boca es un vino de sensaciones dulzonas, tanino muy domado y mucho cuerpo. Al retronasal nos vuelven las notas balsámicas, sobre todo especiados y algo de arándanos muy maduros. Tiene una persistencia corta, con un retrogusto agradable que nos invita a seguir bebiendo.
Un vino que resulta idóneo para llevar a cualquier celebración. Marida bien con asados de carne blanca o como acompañamiento de platos «fuertes» de cuchara. Merece muchísimo la pena probarlo, por ver la autenticidad y distinción de los vinos mallorquines.

Jaime Salinas Loaisa
Técnico en laboratorio y producción vinícola.
En mis ratos libres ejerzo de sumiller.
Fanático de la gastronomía y la enología.
En constante aprendizaje.