Cata del vino Gran Conquero Viñas Viejas 2015, Toro

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,457 Lecturas

Gran Conquero Viñas Viejas 2015

Este Gran Conquero Viñas Viejas 2015 me tiene alguna duda, ya que no se si es la añadas siguiente al vino que catamos el año pasado Gran Conquero 2014 o es otro diferente en el cual se emplean viñas viejas como indica su nombre. Vino del lineal de Mercadona.

Un monovarietal Tinta de Toro elaborado en esta DO precisamente, Toro, por Pagos del Rey. En mi opinión es una continuación de la añada del 2014 que catamos sin incluir lo de viñas viejas, muy, muy similar.

Gran Conquero Viñas Viejas 2015 es bastante varietal, algo que siempre es positivo en la cata de un vino. Un color rojo muy intenso, bastante bien cubierto, con ribetes morados en movimiento en copa.

No muy complejo en nariz pero con buena intensidad, destacando frutos rojos maduras, toques a fruta negra y un aporte especiado de la barrica, con toques tostados, especiados, bastante bien equilibrado todo el conjunto.

En boca es un vino de Toro en entrada y paso por paladar, aunque me gustaría que tuviese un poco más de carácter al hablar de viñas viejas. Fruta y carga especiada se junta, dejando entrever taninos algo duros. Acidez controlada que le da persistencia. Un fondo mineral con paso largo.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.