Guía Online de Vinos

Godelia Godello Selección 2013, vinos que mejor representan el ‘terruño’ de El Bierzo

Puntos sobrelias

 1,723 Lecturas

Godelia Godello Selección 2013

Godelia Godello Selección 2013

Godelia Godello Selección 2013, de Bodega y Viñedos Godelia, es otro de nuestros elegidos como uno de los vinos más representativos del terruño berciano.

Sin duda muestra a la perfección las particularidades de los suelos bercianos en la uva Godello en vinos de larga crianza como podéis comprobar.

Un monovarietal Godello que pasa 8 meses de crianza en barricas de roble francés y un paso posterior en botella que muestra sus increibles potenciales en al menos 10 años desde que es embotellado. Muy probablemente esté en estos momentos aun en crecimiento con lo cual estamos en perfecto punto para beberlo o incluso esperar a que crezca un poco más.

Un vino blanco con gran personalidad lleno de matices florales y frutales, que está perfectamente equilibrado con los matices minerales del terruño berciano donde se ubica esta viña. Fresco y a la vez con personalidad, envolvente pero a la vez cremoso y elegante en paso, con un largo recorrido y una persistencia impresionante.

Un vino que en su cata da placer a todos los sentidos sin lugar a dudas y que se puede disfrutar en cualquier momento en una simple copa en un maridaje, es sí, que esté a su altura. Un vino sencillamente espectacular.

Además, aparte de que está e un momento ideal para su cata, es de esos vinos que aun muestra de forma clara buen potencial de guarda, así como una gran posibilidad de crecimiento en botella.

10 Vinos de El Bierzo que reflejan a la perfección la esencia de su ‘terruño’

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*