Glárima Joven Rosado 2017, rosados indispensables para este verano

Glárima Joven Rosado 2017

Nos parecía necesario el incluir este vino, Glárima Joven Rosado 2017, entre los rosados indispensables este verano ya que es un vino que es elaborado como monovarietal Syrah por parte de Bodegas Sommos en la DO Somontano.

Aun no os habíamos comentado ningún rosado elaborado con esta varietal con lo cual era ineludible su presencia entre nuestras recomendaciones.

Un vino que es elaborado con uvas procedentes de una vendimia nocturna, ya que se busca que las uvas en todo momento conserven una temperatura ideal constante que le permitan conseguir una mayor intensidad aromática y mayor volumen e intensidad en boca luego al vino que se elabore de ellas.

Un vino que nos deja en copa parada un color rosa fresa muy brillante y limpio, con una gran intensidad ya que estamos ante una varietal de gran fuerza cromática en los vinos que elabora. En movimiento deja entrever ciertos ribetes violáceos y azulados  indicativos de que tenemos delante sin duda un vino joven, sin crianza de ningún tipo.

La nariz presenta una gran nitidez y franqueza, con una intensidad media-alta. Predominan los aromas frutales frescos como los toques a frutas rojas como fresas y/o frambuesas. Aparece de fondo un conjunto de aromas florales con buena intensidad, todos ellos perfectamente equilibrados con la carga frutal.

La entrada en boca es enormemente fresca, con un paso muy amplio. El toque de la vendimia nocturna se percibe al ver un vino más sabroso y masticable en boca que los habituales rosados. El paso sigue siendo muy fresco y lleno de fruta combinado con ciertos toques florales, al igual que en nariz. Un paso bastante largo y muy buena persistencia gracias a su buena gestión de la acidez.