Valtravieso Bodgas y Viñedos

Gevrey Chambertin 2019, Chartron et Trébuchet

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,550 Lecturas

Gevrey Chambertin 2019

Gevrey Chambertin 2019

Gevrey Chambertin 2019 es un vino que elabora Chartron et Trébuchet al amparo de Côte de Nuits, en Borgoña, Francia. Un monovarietal Pinot Noir.

Este vino tinto se muestra un poco más intenso en su cata que los habituales Pinot Noir, lo cual resulta ciertamente interesante y merece mucho la pena el poder catarlo con tranquilidad para realizar un ejercicio comparativo con otros monovarietales, tanto de esta zona como de otras zonas vinícolas del mundo.

En vista nos deja un vino cereza de capa media, con ligeros reflejos rubí, brillante y limpio.

Este vino se presenta en nariz con una buena intensidad, no muy potente, pero si muy franca de aromas, principalmente a fruta negra (grosellas negras), con toques de madurez. Aportes herbáceos, ligeros especiados, toques tostados de madera.

Ataque en boca amplio, con gordura en el paso por el paladar, más estructurado que los habituales Pinot Noir como os comentaba antes. Esto lo convierte en un vino diferente de lo habitual e interesante para su cata. Buena persistencia, capacidad de guarda con mucha fruta, aportes avainillados, final bastante largo y bien de complejidad.

Por lo que os comentaba antes, es un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno.

David De Santiago Suárez

David De Santiago Suárez, es nuestro compañero especializado en la sección de quesos, experto en el mundo de los quesos, que nos cuenta todo aquello que se mueva en el mundo de este producto delicioso. Pero además es un reconocido foodie, amante del enoturismo y que suele realizar escapadas enoturísticas que posteriormente comparte con todos nosotros.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*