Valtravieso Bodgas y Viñedos

Geschikt Edelzwicker Domaine Frédéric Geschickt Edelzwicker

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,610 Lecturas

Geschikt Edelzwicker

Geschikt Edelzwicker

Hablar de Edelzwicker es referirse a un vino alsaciano con AOC llamado ‘de ensamblaje’ elaborado por una mezcla de dos o más variedades de uva de las que conforman la AOC Alsace, como son Riesling, Muscat, Pinot Gris y Gewürztraminer. En este caso hablamos del vino Geschikt Edelzwicker. Nos lo acercan los compañeros del Bar del Pla.

Este elaborador se ubica al norte de Colmar y lleva cultivando biodinámicamente desde 1998. En este vino nos encontramos con Gewürztraminer, Riesling, Sylvaner y Chasselas como parte de su coupage.

Vino que en copa parada deja un color amarillo pajizo con reflejos dorados. Una capa media, limpio y brillante.

Mucha intensidad en nariz, con francos aromas a fruta blanca (manzanas verdes y peras), ligeros aromas a fruta de hueso (melocotones), con un aporte de su crianza que nos deja aromas amielados, aportes herbáceos.

La boca es de ataque fresco, que anticipa un paso que, sin ser espumoso, si deja un punto de efervescencia que le da gran viveza en el paso por el paladar. Ligero en boca, con una buena acidez que le deja un gran equilibrio. Persistencia muy buena y un final bastante largo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*