Gérard Bertrand Héritage An 1886 Les Aspres Rouge 2017

 2,791 Lecturas

Gérard Bertrand Héritage An 1886 Les Aspres Rouge 2017

Gérard Bertrand Héritage An 1886 Les Aspres Rouge 2017

Gérard Bertrand Héritage An 1886 Les Aspres Rouge 2017 un vino que elabora la bodega Gérard Bertrand al amparo de la AOC Côtes Du Roussillon, un fantástico vino elaborado en el sur de Francia.

Un vino que es elaborado a partir de un coupage de Garnacha, Mourvedre y Syrah (desconozco los porcentajes) con un 14,5% vol., poderoso y complejo. En su vinificación nos encontramos con un despalillado completo, una maceración entre 3 y 4 semanas. Realiza fermentación maloláctica y presenta una posterior crianza de 9 meses en barrica de roble (30% del vino) y el 70% restante en depósitos. Para ponerlo finalmente en el mercado, pasa un tiempo de afinamiento en bodega durante al menos 6 meses.

Un vino que en la fase visual, en copa parada, nos deja un color granate muy intenso, profundo, cubierto, limpio, con reflejos púrpura en movimiento.

En la fase olfativa nos deja una muy buena intensidad, con mucha carga frutal, toques a cerezas, con aportes elegantes de la crianza, a regaliz, roble, tostados, algo balsámico y toques minerales.

En la fase gustativa presenta un ataque de carácter, con mucha fruta madura, buena acidez, aportes especiados de la crianza como pimienta gris y nuez moscada. Buena estructura, tánico, muy buen volumen en todo el paladar con paso amplio. Potente, elegante, de carácter, con muy buena persistencia y un final largo.

Un gran vino francés que, tras su cata, en estos momentos se merece la calificación de Excelente.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas