Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Gea 2020 Sauvignon Blanc, Bodegas Alcardet

Sobrelias TV

 2,494 Lecturas

Gea 2020 Sauvignon Blanc

Gea 2020 Sauvignon Blanc es un vino monovarietal elaborado por Bodegas Alcardet al amparo de la IGP VT de Castilla. Elaborado en la localidad de Villanueva de Alcardete, Toledo. Un vino elaborado con viticultura orgánica y con certificación vegana.

Un vino que en su fase visual de la cata nos deja en copa parada un color amarillo pálido con destellos dorados y ribete plateado en el movimiento de la misma.

En nariz destacan con franqueza y muy buena intensidad aromas a fruta blanca como a pera, fruta de hueso como albaricoque, melocotón y unos aporte cítricos, incluso ligeros aportes tropicales, a los que se le unen ligeros herbáceos tras airear la copa.

En boca es un vino que nos deja un paso ligero por el paladar y, a la vez, voluminoso. Acidez un poco artificial que se alivia con el paso del tiempo según se va abriendo. Mucha fruta, al igual que ocurre en nariz. Es un vino con una persistencia media bastante redondo en su paso en esta fase gustativa de su cata.

Gea 2020 Sauvignon Blanc es un muy buen vino que, después de su cata, merece una calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90+ puntos.

A mi Mencía

Apasionados por el vino, que desean compartir sus catas y conocimientos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa