Gastronomika 2018 celebra su vigésimo aniversario

Gastronomika 2018 celebra su vigésimo aniversario

Gastronomika 2018 celebra su vigésimo aniversario

Gastronomika 2018 celebra su vigésimo aniversario, cuando inició una revolución de la gastronomía contemporánea española. En San Sebastián se celebró el primer congreso Gastronomika, que celebra en 2018, del 8 al 10 de octubre, su aniversario.

El cartel  lo forman Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz, Eneko Atxa, Josean Alija, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Quique Dacosta, Ángel León, Paco Pérez, Dani García, Nacho Manzano o Pedro y Marcos Morán, quienes ofrecerán una ponencia conjunta. Todos ellos subirán al escenario en distintos formatos de actuación nunca antes vistos.

Sin olvidar tampoco a la nueva generación, la vanguardia española, de la mano de Diego Guerrero, Iván Domínguez, Juan Carlos y Jonathan Padrón, Pablo González, Víctor Martín, María José San Román, Mari Carmen Vélez, Arnau Bosch, Óscar García, Xanti Elías o Yolanda León.

A ellos se sumarán en esta San Sebastián Gastronomika cuatro charlas conjuntas por los tres hermanos Sandoval; el trío de Disfrutar; de Cocinas históricas con Albert Raurich, Paco Morales y Miguel Ángel Mayor, y la del estado de la cocina levantina con Kiko Moya, Alberto Ferruz y Ricard Camarena.

De sostenibilidad en Gastronómika hablará el chef Virgilio Martínez, y en una ponencia múltiple los chefs punteros procedentes de todo el mundo como Germán Martitegui, Rodrigo de la Calle, Rodolfo Guzmán y Chele González.

La presencia internacional correrá a cargo del italiano Matías Perdomo y el referente de la cocina española en América, José Andrés. Completan el cartel el francés Paul Pairet y el japonés Yoshihiro Narisawa.

Una cita fundamental no solo a nivel de la cocina española, sino que se ha convertido en un referente a nivel internacional, siendo un espejo de nuestra gastronomía y punt de referencia y que marca tendencias en todas las cocinas del mundo.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción