Receta de pollo al horno con patatas, cebolla y vino blanco

Loading

Receta de pollo al horno con patatas cebolla y vino blanco

Receta de pollo al horno con patatas, cebolla y vino blanco

Receta de pollo al horno con patatas, cebolla y vino blanco

¿Tienes visita en casa este fin de semana y todavía no sabes qué cocinar? Elegir una receta fácil de hacer y que sea del agrado de todos suele ser uno de los principales problemas cuando tenemos invitados en casa.

Sin embargo, hoy traemos una receta deliciosa de pollo al horno con patatas, cebolla y vino blanco, muy fácil de hacer y que le encantará a todo el mundo. A continuación, te muestro los ingredientes que necesitarás para hacer esta receta y una guía para que aprendas a realizarla paso a paso.

Ingredientes para cuatro-seis personas

Para la elaboración de esta receta se necesitan ingredientes muy fáciles de conseguir y que puede que muchos de ellos ya los tengas en casa. De todos modos, si no los tienes, puedes pedirlos online. El vino blanco que puedes encontrar en la web de supermercados MAS tiene una gran calidad precio y además, si eres socio/a de Club MAS, podrás conseguir descuentos en otros productos frescos que incluye esta receta.»

 

Ahora sí, estos son los ingredientes que vas a necesitar:

  • Una cebolla mediana o grande,
  • 4 o 5 dientes de ajo,
  • 1 pollo entero o 1 kilo de cuartos traseros de pollo,
  • 3 o 4 patatas medianas,
  • 200 ml de vino blanco,
  • Sal y pimienta al gusto,
  • Una rama de romero,
  • 2 hojas de laurel,
  • Aceite de oliva.

Realización de la receta paso a paso

A continuación, vamos a ver cómo realizar esta receta paso a paso de una manera muy sencilla que te ayude a conseguir un pollo tierno, con la piel crujiente y una guarnición deliciosa para chuparse los dedos:

Paso 1: Pelar y cortar las patatas y la cebolla

El primer paso consiste en pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas de aproximadamente 1 cm. Después pelamos la cebolla y la cortamos en juliana (los dientes de ajo no hace falta pelarlos, ya que van enteros).También debemos precalentar el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo.

Paso 2: Preparar la bandeja

A continuación, añadimos un buen chorro de aceite de oliva en la bandeja para que el pollo no se seque y por encima lo cubrimos con las patatas, la cebolla y los dientes de ajo. Salpimentamos las patatas al gusto.

Paso 3: Añadir el pollo y el vino blanco

Añadimos el pollo repartido sobre la base de las patatas, el ajo y las cebollas. A continuación, añadimos la rama de romero que aromatiza el pollo y añadimos los 200 ml de vino blanco.

Paso 4: Metemos la bandeja al horno

Cuando ya esté todo preparado, metemos la bandeja en el horno y horneamos durante 45 minutos a 200ºC con calor arriba y abajo. Pasado este tiempo, sacamos la bandeja, le damos la vuelta al pollo, rociamos con el jugo que se ha ido desprendiendo y volvemos a llevarlo al horno por 45 minutos más.

Paso 5: Comprobar la cocción

Cuando hayan transcurrido los últimos 45 minutos, el pollo, las patatas, la cebolla y el ajo deberían estar listos para consumir y podrás sacarlo del horno para disfrutarlo en familia. Si quieres comprobar que el pollo esté tierno, puedes abrirlo un poco y comprobar que está completamente cocinado.

Como ves, esta receta de pollo al horno con patatas, cebolla y vino blanco es muy sencilla de hacer y queda riquísima. Así que si tienes invitados o una comida familiar, prueba de hacerla porque les encantará.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*