Los quesos leoneses triunfan en los World Cheese Awards 2023

Loading

Los quesos leoneses triunfan en los World Cheese Awards 2023

Los quesos leoneses triunfan en los World Cheese Awards 2023

Los quesos leoneses triunfan en los World Cheese Awards 2023 que se ha celebrado recientemente en Noruega y donde se han presentado más de 4.500 quesos.

Y entre los quesos más premiados nos encontrado con las elaboraciones de La Quesería Los Payuelos, ubicada en la localidad leonesa de Saelices del Payuelo, que ha conseguido 4 premios a las delicias queseras que elabora, siendo la única elaboradora de la provincia de león que ha obtenido reconocimientos en este edición del ‘Campeonato del Mundo de Quesos’ de 2023.

Una de sus elaboraciones, su queso «pata de mulo semicurado» ha obtenido el máximo galardón del certamen, ‘Super Gold’, lo que lo convierte en el ‘buque insignia de esta quesería leonesa.

También obtuvieron medallas otros tres de sus quesos. De esta forma, obtuvo la medalla de plata su queso «pata de mulo curado», mientras que obtuvieron la medalla de bronce sus quesos «pata de mulo tierno» y «pata de mulo semicurado».

La Quesería Los Payuelos es sin duda un referente tanto nacional como internacional en la elaboración de quesos con leche de oveja como demuestra que han sido un eferente dentro de estos World Cheese Awards 2023 en el que se han presentado quesos de 43 países

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*