Lorbé celebra su VIII Festa do Centolo

Loading

Lorbé celebra su VIII Festa do Centolo

Foto: Moncho Fuentes / AGN A Coruña

Lorbé celebra su VIII Festa do Centolo

El conselleiro del Mar, Alfonso Villares, acompañado por el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, destacó la excelente calidad y sabor del centollo gallego así como el bueno estado biológico que presenta en aguas gallegas, ya que en la pasada campaña de 2022-2023 fueron comercializados en las lonjas gallegas cerca de 636.000 kilos de este crustáceo generando una facturación de 6 millones de euros.

El titular de Mar hizo estas manifestaciones en la VIII Festa do Centolo en el puerto de Lorbé, en el ayuntamiento coruñés de Oleiros, una iniciativa organizada por la cofradía de pescadores local con el ánimo de promocionar este crustáceo tanto entre vecinos como visitantes.

El titular de Mar felicitó a los promotores por la organización de este evento, previsto para el día 11 y aplazado por las malas condiciones meteorológicas, que cumple su octava edición consolidándose como cita ineludible para los amantes de este marisco. También puso en valor a importancia de desarrollar este tipo de celebraciones que animan al consumo y que también sirve para homenajear a la flota de artes menores que lo captura en la zona aprovechando que el pasado domingo abrió la campaña en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Los asistentes a la jornada gastronómica de hoy pueden degustar el centollo en los restaurantes que participan en la fiesta –Porto de Lorbé, A Escola, Casa Méndez, A Cortiña y A Coviña– o recogerla ya preparada para llevar en el propio puerto del municipio.

Foto: Moncho Fuentes / AGN A Coruña

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*