Degustando deliciosas conservas gallegas de la mano de Real Conservera Española, ‘maridajes extremos’

Loading

Real Conservera Española

Degustando deliciosas conservas gallegas de la mano de Real Conservera Española, ‘maridajes extremos’

Hoy queremos ampliar el abanico de maridajes y combinaciones que nos ofrecen las conservas gallegas de la firma Real Conservera Española (Cambados). Y es que en su día os presentamos la opción de un maridaje enteramente gallego, de algunas de sus delicias con albariños Rías Baixas.

Les hemos llamado ‘maridajes extremos’ porque nos han parecido diferentes y atrevidos y, en los tres casos, potenciando sin duda las características de las tres conservas que os presentamos que, en esta ocasión son sus Zamburiñas al Natural, los Mejillones Fritos en Escabeche y la Ventresca de Bonito del Norte.

En esta ocasión os planteamos otros alternativas con uvas diferentes, con lo que esperamos que estas propuestas de maridajes os gusten como fue el caso anterior cuando eran todos vinos Albariños.

Así, dándole complejidad a la propuesta, nos hemos decantado por un maridaje con un vino blanco, concretamente una Gewürztraminer y dos vinos tintos, concretamente un Syrah y un vino combinación de Tempranillo, Syrah y Merlot.

Para las Zamburiñas al Natural, la opción elegida es el Gewüztraminer.

Real Conservera Española

Zamburiñas al natural

Las conservas de zamburiñas con su delicadeza y sabor marino, hacen una pareja armoniosa con este Gewürztraminer. El vino realza la textura suave y los sabores salinos de las zamburiñas, mientras que su acidez cítrica, se corta a través de la untuosidad del molusco, dejando un regusto limpio y refrescante.

Para la Ventresca de Bonito, hemos escogido el coupage de uvas tintas, como os comentaba antes, Tempranillo, Syrah y merlot.

Real Conservera Española

Ventresca de Bonito del Norte

La Ventresca de Bonito del Norte, con su suavidad y textura mantecosa, se fusiona de sobremanera con la complejidad de este vino que permite ampliar las sensaciones y sabores del pescado azul y aporta equilibrio a la experiencia, creando una sinfonía de sabores que deleita los sentidos.

Y para los Mejillones Fritos en Escabeche hemos elegido el Syrah.

Real Conservera Española

Mejillones Fritos en Escabeche

Los mejillones en escabeche complementan a la perfección la amplitud que ofrecía este Syrah. El tanino suave del vino realza los sabores de los mejillones y combina a la perfección con la expresividad del escabeche. La experiencia es una fusión de aroma y sabor.

En resumen, estos tres vinos, con su riqueza y complejidad, ofrecen una experiencia de cata inolvidable. Ya sea el fresco Gewürztraminer con las Zamburiñas al natural, una combinación de uvas tintas con Ventresca de Bonito del Norte o el Syrah con los Mejillones Fritos en Escabeche, cada maridaje es un testimonio de cómo el vino puede potenciar a la gastronomía como son estas deliciosas conservas que nos presenta Real Conservera Española.

Jaime Salinas Loaisa

Técnico en laboratorio y producción vinícola.

En mis ratos libres ejerzo de sumiller.

Fanático de la gastronomía y la enología.

En constante aprendizaje.

@Garnachaman

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*