Garrí Blanco 2016, Celler Rosa Mª Torres

 2,797 Lecturas

Garrí Blanco

Garrí Blanco 2016

Garrí Blanco 2016, es un vino blanco que elabora el Celler Rosa Mª Torres al amparo de la D.O. Conca del Barberá que nos acercan hoy los compañeros del Bar del Pla. Un vino blanco joven que se elabora con la varietal Viognier, uva que nos deja vinos blancos con cuerpo medio, aunque sean vinos de los considerados por su elaboración como jóvenes.

Procedente de vendimia nocturna para conseguir que se conserve perfectamente la uva, algo que luego se percibe muy bien en la intensidad de nariz y profundidad de la boca durante su cata.

En su cata es un vino que en vista nos deja un color en copa parada amarillo muy pálido, aunque ya se ha subido algo de tono ya que, aunque es de elaboración de vino joven, ya lleva un tiempo en botella que le ha permitido un afinamiento pero una ligera pérdida de brillantez.

La nariz es fresca, afrutada (piña, mango, melocotón), con mucha presencia de frutas blancas y tropicales Mucha fragancia y franqueza de aromas.

La boca es de ataque fresco, suave de entrada y paso por el paladar, con mucha frescura, buena acidez que le da viveza en paso y persistencia al final del trago.

Un vino este Garrí Blanco 2016 que tras su cata merece la calificación de Muy Bueno.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas