Ganau primera empresa de corcho en adoptar un método de espectrometría de masas combinado con ionización química para detectar TCA

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,969 Lecturas

detectar TCA

Ganau primera empresa de corcho en adoptar un método de espectrometría de masas combinado con ionización química para detectar TCA

Ganau es la primera empresa de corcho en adoptar un método de espectrometría de masas combinado con ionización química para detectar TCA en el corcho. La tecnología, desarrollada por Tofwerk, con sede en Suiza, es cinco veces más sensible que otros métodos de detección y filtra cada corcho en solo 3 segundos cada uno. Detectar TCA de forma más rçapida y efectiva.

Un estudio revisado por pares publicado en Analytical Chemistry el año pasado confirma que el método tiene un umbral de detección de ≤0,5 ng / L 2,4,6-tricloroanisol (TCA), lo que permite a Ganau producir sus corchos naturales Epiq en este umbral, lejos por debajo de la detección por percepción sensorial humana u otros métodos de detección actualmente en uso.

La primera de estas máquinas ya está instalada en las instalaciones de Ganau en Italia cribando 25.000 tapones por día. Cualquier corcho que no alcance el umbral se granula, limpia y transforma en corcho técnico. El primer envío de corchos Epiq llegará a los EE. UU. este mes, y Ganau ya está recibiendo consultas de bodegas premium que desean garantizar la integridad de su producto con este nuevo estándar mejorado. Para mantenerse al día con la demanda, Ganau planea aumentar aún más la producción de tapones de corcho Epiq con la instalación de una segunda máquina hacia fines de año.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*