Gamellón Crianza 2019 y Gamellón 2021, Finca La Solana – Bodegas Luzón

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,415 Lecturas

Gamellón Crianza 2019 y Gamellón 2021

Gamellón Crianza 2019 y Gamellón 2021 son dos vinos que se elaboran al amparo de la D.O. Jumilla por Finca La Solana, perteneciente a Bodegas Luzón. Vinos que encontramos en el lineal del Lidl y que ya os acercamos en otras añadas (catas añadas 2019 y 2020 del vino joven).

El joven Gamellón 2021 sigue la línea de la añada anterior,  con lo cual se muestra como un vino joven, fresco, no demasiado complejo, con un color granatoso, con toques rubí en movimiento de copa.

Nariz de intensidad media, fresco, fruta, aromas a fruta negra, con toques herbáceos que aparecen al mover la copa, aportes especiados, con ligeros aportes minerales, toques mediterráneos.

Fresco de entrada en boca. Fruta y acidez presentes. Taninos presentes con suave dulzor, un cuerpo medio, con un buen volumen en todo el paladar. Bien de persistencia, final medio.

Vino de fácil beber y que presenta un carácter muy mediterráneo.

Calificación de Muy Bueno con 89 puntos.

El Gamellón Crianza 2019 es un vino con crianza en madera que, por momentos, se percibe demasiado enmascarando algo la presencia de la Monastrell, algo que sin duda podría mejorarse.

Un color granate intenso, bastante cubierto, con una capa media tirando a alta. Ribetes cardenalíceos y rubí en movimiento. Lágrima abundante.

Nariz de intensidad media. De primeras se percibe mucho la madera, con lo cual se pierde en parte los aportes frutales de la varietal. Al dejarlo que se abra aparece la fruta roja, madura, algo incluso de fruta negra, pero mezclada con tostados, especiados, torrefactos, toques herbáceos. Fondo mineral.

Ataque en boca algo seco. Paso con fruta madura. Volumen medio. Cálido, con demasiada presencia de la madera para mi gusto. Buena persistencia y un final medio. El retrogusto tiene demasiada presencia de la crianza.

Podría mejorar algo con más tiempo en botella.

Calificación de Bueno con 88 puntos.

Sara Rivera

Sara Rivera. Sumiller. Elabora sus vinos en Rueda y Ribera del Duero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*