Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Game of Thrones Cabernet Sauvignon 2015

Sobrelias TV

 2,792 Lecturas

Game of Thrones Cabernet Sauvignon 2015

Game of Thrones Cabernet Sauvignon 2015

Hoy os acercamos la cata de este Game of Thrones Cabernet Sauvignon 2015, uno de los vinos que corresponde a la serie archiconocida de HBO, Game of Thrones (Juego de Tronos), de la cual la cadena de televisión elabora un conjunto de vinos tintos y blancos. En esta ocasión estamos ante un vino tinto elaborado como monovarietal Cabernet Sauvignon. Un vino que es elaborado en Napa Valley, California por parte del enólogo Bob Cabral.

Sin duda es un vino que tiene que abrirse y dejarse airear para poder ver los aportes que encierra.

En vista nos deja un rubí muy intenso, muy oscuro, muy ‘Cabernet’, ayudado por el tiempo que lleva en botella, dejándonos una capa alta, muy profunda. Reflejos atejados en movimiento de la copa.

La nariz es intensa, compleja, con mucha fruta negra (grosellas, ciruelas negras, …), muy unida a los aromas procedentes del paso por la barrica, destacando los terciarios de su bouquet, con clara presencia a aromas avainillados, toques a chocolate, a cacao, madera, .

El ataque es de carácter pero no tanto como esperaba en principio siendo un vino de la añada de 2015, bastante cuerpo, buena acidez (no excesiva), carnoso en el paso por el paladar, taninos presentes bien trabajados, toques dulces especiados. Volumen bueno en toda la boca, ligero amargor final, muy buena persistencia y un final bastante largo.

Un vino que, tras su cata, merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos. Le pondría un hándicap, que es el precio, ya que me parece que es un vino que, por lo que cuesta, hay otros Cabernets Sauvignon también de California que tienen una mejor relación calidad/precio.

Sara Rivera

Sara Rivera. Sumiller. Elabora sus vinos en Rueda y Ribera del Duero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa