Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Gaintus Vertical 2008, Bodegas Mont Rubí

Sobrelias TV

 2,578 Lecturas

Gaintus Vertical 2008

Gaintus Vertical 2008

Gaintus Vertical 2008 es un vino que es elaborado por bodegas Mont Rubí en la DO Penedés. Su cata ha resultado realmente interesante y me ha permitido de descubrir un vino realmente diferente, por un lado con una varietal no muy conocida por muchos como es la Sumoll y, por otro, el poder disfrutar de la larga crianza (reserva) de un vino elaborado con esta uva.

La Sumoll es una varietal autóctona de la zona y con poco más de 100 hectáreas de cultivo en todo el mundo, lo cual ya nos da un carácter diferenciado al vino. Si le sumamos su crianza, que es de 14 meses en barricas de roble francés de primer uso y 24 meses en botella posteriormente, se puede percibir ahora un vino realmente complejo, diferente, con un bouquet (terciarios) espectacular, una gran estructura y un potencial de guarda increíble que nos ha permitido disfrutar 13 años después de un gran vino.

Gaintus Vertical 2008 es un vino realmente complejo que nos deja en vista un vino con color rubí intenso con reflejos rojizos en movimiento, muy evolucionado y de capa alta.

La nariz deja un claro predominio de aromas terciarios (bouquet, unión de fruta y crianza), con unos toques balsámicos muy perceptibles, aromas a fruta roja como cereza, aportes de fruta negra, unidos a muy buenos tostados de la madera de las barricas, especias dulces ligeras, balsámicos… todo un conjunto muy bien equilibrado.

En boca es un vino de entrada amplia, con un paso largo y con un gran volumen. Se percibe la gran estructura que tiene, ayudado por la buena acidez que aun presenta. Presencia del aporte especiado de las barricas, muy vivo aun en su paso por boca que nos deja un final realmente largo y recuerdos minerales.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa