Fuenteseca Rosado 2017, rosados indispensables para este verano

Fuenteseca Rosado 2017

Fuenteseca Rosado 2017 es uno de esos rosados que no te deja impasible tanto cuando lo ves en la copa com cuando lo catas. Y es que este vino que elabora Bodega Sierra Norte en la DO Valencia, nos presenta un coupage muy interesante con un 80% de Bobal y un 20% de Cabernet Sauvignon. La frescura de la Bobal y la carga frutal, unida a la capacidad de guarda y personalidad que le da la Cabernet, nos deja un vino ciertamente complejo y con mucho carácter al hablar de rosados. Si le unimos que procede de viñedos con agricultura ecológica (además de tratamientos también respetuosos en bodega), la expresividad y potencia de sensaciones que este vino nos deja durante su cata es espectacular.

Se percibe un vino muy expresivo en nariz y con más cuerpo en boca, en parte debido a que tras su fermentación y trasiego, descansa sobre sus finas lías hasta que es embotellado.

Un preciso y atrayente color rosa en copa parada con mucha brillantez y limpieza que deje entrever en movimiento de la copa ciertos ribetes violáceos que destacan su juventud y frescura.

La intensidad en nariz de sus aromas es muy alta, además de muy franca. Se presentan recuerds de fruta roja, fruta rja amdura, con tques muy golosos, a gominolas y con un fondo de recuerdos florales, todos ellos perfectamente equilibrados.

De entrada en boca enormemente fresco, posee un paso por boca muy afrutado, amplio y con mucho volumen. Acidez perfecta. Un toque en postgusto muy afrutado.

Sin duda un vino un vino excelente para saborear en copa para maridarlo con cualquier plato ya que sin duda es un vino de excelente cata y de muy fácil beber.