Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Frore de Carme Reserva Doble Lías 2016, Frore de Carmen – Eladio Piñeiro

Sobrelias TV

 2,955 Lecturas

Frore de Carme Reserva Doble lías 2017

Frore de Carme Reserva Doble Lías 2016

Frore de Carme Reserva Doble Lías 2016 es un vino elaborado por la bodega Frore de Carmen – Eladio Piñeiro, al amparo de la D.O. Rías Baixas y es realmente diferente, ya que cuando veáis su elaboración os daréis cuenta de que es un albariño completamente diferente de los habituales.

Y es que es un monovarietal que tiene 12 meses de crianza con sus propias lías, 3 meses con las lías de la añada siguiente, 9 de maduración en inox ya sin lías y 1 año en botella. La complejidad se muestra en su cata, pero conservando en todo momento la elegancia, lleno de sensaciones intensas, profundas, con sensaciones muy sutiles y con una persistencia envidiable y realmente largo.

En vista como podéis ver es un vino que en copa parada nos deja un color amarillo pajizo, muy intenso, profundo, muy limpio y brillante.

Una nariz realmente compleja. Muy varietal, de alta intensidad aromática, aportes francos de la uva albariño, muy mineral, carga de salinidad inconfundible. La frescura de la fruta blanca como manzana o pera ya es muy tradicional en los vinos Rías Baixas. Al airear la copa se intensifican y aparecen aportes del trabajo de lías con cítricos o hinojo.

Aunque es un vino de 2017, la boca tiene un ataque muy fresco, con mucha fruta, cítrico, blanca, buena acidez. Paso untuoso, algo graso por la elaboración, glicérico que ya se veía en vista. Buena estructura en paso por el paladar, muy largo, gran mineralidad y un final muy muy largo.

Frore de Carme Reserva Doble Lías 2016 es un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 94+ puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa