Franck Massard en el Bar del Pla, el encanto de lo natural

Franck Massard y equipo del Bar del Pla

Franck Massard en el Bar del Pla, el encanto de lo natural

Ya os llevábamos avisando dos semanas de este ‘Adopta una Bodega’ del mes de marzo que realizaban nuestros compañeros del Bar del Pla, en el que iba a participar Franck Massard. Y la experiencia, como no podía ser de otra forma, ha resultado espectacular. Como la hemos bautizado, ‘el encanto de lo natural’.

Y no solo porque sean así, naturales, los vinos que elabora este gran enólogo y sumiller, sino que la proximidad con los asistentes ha permitido que la atmósfera de este evento haya permitido transmitir no solo un estilo de hacer vinos, una forma de maridarlos con excelentes platos, sino que se ha podido ver una filosofía de vida. Algo que se respiraba, que estaba presente, se palpaba y que no se podía describir.

Por ese motivo os habíamos indicado que este evento se nos antojaba algo especial al que no podíais faltar.

Restos del ‘naufragio’

Los vinos de Epicure Wines, proyecto de Franck Massard en Cataluña, han sido sorpresivos para aquellos que no los conocían y un placer para todos en general como siempre, si ya sabíamos de su existencia.

Blancos y tintos elaborados con la preocupación por el tratamiento natural en el terroir, con el cuidado y máximo respeto al entorno y a la viña y con una dedicada y esmerada preocupación por el respeto a la uva en la bodega. Una forma de hacer vinos que se percibe desde el primer momento que tienes una copa de sus vinos en la mano.

Si a esto le añadimos el aporte gastronómico de nuestros compañeros del Bar del Pla y su excelente hacer a la hora de conseguir unir vinos y sabores, os podéis imaginar la velada enogastronómica que pudimos disfrutar este pasado sábado.

Aunque nos cuesta describir las sensaciones vividas en el evento, esperamos que con la siguiente galería de fotos podáis percibir algo de lo que pudimos disfrutar los asistentes a la velada.

Sobrelías Redacción
+ posts

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.