François Chartier llevó el vino a otra dimensión en el Adopta Una Bodega de Bar del Pla

vinos más caros de España

François Chartier llevó el vino a otra dimensión en el Adopta Una Bodega de Bar del Pla

François Chartier llevó el vino a otra dimensión en el Adopta Una Bodega de Bar del Pla en la cita de este pasado sábado. Para muchos, François Chartier, es el mejor experto del mundo en aromas, un científico del maridaje, que lleva más de 25 años visitando y elaborando vinos en todos los grandes viñedos del mundo. Más de 60.000 vinos catados le confieren una experiencia en materia de maridajes que poca gente tiene. Y eso lo pudieron percibir este pasado sábado los asistentes al evento Adopta Una Bodega que organizó el Bar del Pla.

Creador de Armonías, puso en prácticas muchos de sus aportes de su libro ‘Papilas y Moléculas, La Ciencia Aromática a los Alimentos y el Vino’, que fue considerado como el Mejor libro de Cocina del Mundo, categoría Innovación, en los premios Paris Gourmand World CookBook Awards 2010.

Pero como es característico en él, con un perfecta sintonía con los asistentes, sencillez y, sobre todo, con una accesibilidad al alcance de todos que permite decir que lleva a otra dimensión el maridaje  la cata de un vino acompañada de un plato.

François Chartier, primero por la izquierda, con algunos de los asistentes

Todos los que pudimos asistir a este evento, hemos entrado en un mundo apasionante, aunque complejo, como es el mundo del maridaje y no pudo ser esta entrada de la mano de este reconocido profesional, para muchos el mejor del mundo sin lugar a ningún género de dudas.

Pudimos maridar algunos de sus vinos, como el que elabora en Ribera del Duero, en Côtes du Rhône, en Paye D’Oc o el Verdejo que elabora en Rueda. Todos ellos en su línea de vinos denominada Chartier Créateur d’harmonies. Blancos rosados y tintos que maridaron a la perfección con los diferentes platos presentados.

François Chartier con nuestro compañero Sergi Ruiz

Po la parte gastronómica, os dejamos a continuación algunas de las maravillas con las que se pudieron maridar los citados vinos, una nueva experiencia de la mano de este artista de las armonías.

Sergi Ruiz

Sergi Ruiz. Nariz de Oro en Catalunya en 2014. Sumiller y maitre en diversos establecimientos y actualmente sumiller y propietario en el local Denassus de reciente apertura en Barcelona.

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.