Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Francia ya está exportando vino en cifras superiores a la pandemia, más que en 2019

Sobrelias TV

 1,520 Lecturas

Francia ya está exportando vino

Francia ya está exportando vino en cifras superiores a la pandemia, más que en 2019

Francia ya está exportando vino en cifras superiores a la pandemia, más que en 2019. Las exportaciones de vino francés aumentaron en los primeros seis meses de 2021, y los envíos al extranjero aumentaron un 15% en volumen a 7,3 millones de hectolitros y un 40% en valor a 5.200 millones de euros en comparación con el mismo período del año pasado.

Pero es más, si tomamos como referencia los primeros 6 meses de 2019, año prepandémico, el balance de Francia es que ya está exportando vino: las exportaciones aumentaron un 15% en volumen y un 9% en valor en comparación con el primer semestre de 2019. No solo las exportaciones francesas superan a las de la primera ola de Covid, sino que también están volviendo a tasas de crecimiento superior a su rendimiento anterior a Covid.

“Tiene sentido que se deba exportar más vino en 2021 que en 2020, ya que la economía se había estancado en ese momento”, comentó Adrien Boussard, asesor de vinos y licores de Business France“Curiosamente, sin embargo, las exportaciones están superando a las de 2019, que ya eran buenas”, dijo a Vitisphere.

Sin embargo, las exportaciones a algunos de los principales mercados de exportación de Francia están comenzando a desacelerarse, siendo el Reino Unido un buen ejemplo. Los volúmenes han caído un 13% en comparación con 2020 y un 12% en comparación con 2019, lo que probablemente indica el final del almacenamiento previo al Brexit, junto con la necesidad de estabilizar el mercado, según Boussard.

Y el mercado chino también está en declive, a pesar de importar más vino francés en el primer semestre de 2021 que en 2020 (un 47% más en volumen y un + 6% en valor). Sin embargo, no ha vuelto a los niveles de 2019 (-20% en volumen y + 6% en valor). Además, los vinos franceses y chilenos solo están recuperando marginalmente los volúmenes de vinos australianos que ya no se importan debido a los aranceles punitivos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa