Coravin Pivot
Guía Online de Vinos

Francia sigue siendo el país con más vino en China

Puntos sobrelias

 75 Lecturas

Francia sigue siendo el país con más vino en China

Francia sigue siendo el país con más vino en China. llega hasta el 38,5% de todos los vinos, frente al 36,7% de la participación que disfrutó el año anterior.

Le sigue el vino de Italia, que representó casi el 19% del vino servido en el mercado chino, un 5% más que el año anterior, según un nuevo informe de Wine Business Solutions, Wine On Premise China 2020.

Australia fue el tercer competidor más grande, con el 9,3% de las listas de vinos en China, pero esto se redujo en un 14% desde el 10,8% que tenía.

El país que vio a su vino sufrir el mayor impacto en el comercio de China fue Chile, que vio caer su participación en un 36% hasta el 1,7% del mercado total. Sudáfrica, con apenas un 1,2% de los vinos incluidos en la lista, también se vio afectada, un 30% menos que el 1,8% que tenía el año anterior.

El país que vio a sus vinos obtener las mayores ganancias en el sector fue Portugal, donde la representación se disparó en un 44%, aunque desde una base relativamente baja de solo el 1,5% del total de vinos, seguido por el vino de otros países, que saltó un 37% a la cuenta, para el 1,1% del total.

El vino austriaco fue otro ganador en el sector, con un aumento del 37% para representar el 1,1% del total.

Una de las tendencias más marcadas, según el director de Wine Business Soutions, Peter McAtamney, es el cambio de los vinos del Nuevo Mundo a los del Viejo Mundo. Las regiones que están teniendo más éxito en el sector hotelero chino son las que siguen las tendencias gastronómicas mundiales, dijo:

“Se considera que Francia, Italia y España evolucionan hacia la calidad más rápido que los países productores de vino del Nuevo Mundo”. 

“Junto con esto, hay un aumento significativo en los precios año tras año. Los vinos europeos están, en general, mejor ubicados en términos de poder ofrecer a precios más altos / mayores ganancias para el propietario del restaurante “.  

Vino en China

Como resultado, países como Chile, Sudáfrica, Australia, Argentina y Nueva Zelanda se están quedando atrás, afirmó.

“Dado que casi todos los vinos acreditados con denominaciones francesas se dirigen a la gastronomía, no debería sorprendernos saber que la participación de Francia en las listas coincide aproximadamente con la de las importaciones totales de Francia. Italia, por otro lado, solo tiene una participación del 6% en las importaciones totales, pero una participación del 19% en las listas de vinos”.  

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Adegas Cepado