Francia modifica los horarios de los trabajadores de los viñedos para hacer frente a la ola de calor

vinos más caros de España

Francia modifica los horarios de los trabajadores de los viñedos para hacer frente a la ola de calor

Francia modifica los horarios de los trabajadores de los viñedos para hacer frente a la ola de calor.

Francia se está preparando para una ola de calor “sin precedentes”, con trabajadores de viñedos que se enfrentan a comienzos tempranos, ya que las altas temperaturas parecen extenderse en gran parte de Europa occidental.

Los funcionarios franceses han emitido una alerta de salud pública antes de las temperaturas récord de junio previstas, que alcanzarán los 45 grados centígrados en las áreas del sur, y esto está afectando las operaciones diarias en los viñedos, donde los horarios de trabajo se están adaptando en consecuencia.

“Los miembros de mi equipo en los viñedos tienen que comenzar muy temprano en la mañana antes del amanecer y deben terminar antes del mediodía antes de que el calor se vuelva insoportable”, dijo Antoine Malassagne, enólogo de Champagne AR Lenoble .

Y las temperaturas también están pasando factura en Borgoña, donde Domaine Faiveley ha pedido a sus equipos que trabajen desde las 5 am hasta el mediodía a más tardar.

En Chablis, el BFMTV de Francia informó que los trabajadores de los viñedos comenzaban a realizar turnos hasta cuatro horas antes de lo normal para evitar lo peor del calor.

Faiveley dijo que no esperaba que las viñas sufrieran daños de larga duración, ya que solo se esperaba que la ola de calor durara unos pocos días.

“Una ola de calor más adelante en la temporada, en julio pero especialmente en agosto, es más problemática ya que crea la posibilidad de estrés hídrico, así como en l’échaudage des raisins, donde las uvas son quemadas por el sol“, dijo Mallasagne.

En el lado positivo, las olas de calor en esta época del año pueden reducir el riesgo de enfermedades en el viñedo, según el enólogo de Burgundy, Mathias Parent. Sin embargo, agregó que las temperaturas altas y prolongadas podrían secar los suelos y aumentar el riesgo de “retroceso” para las vides injertadas en el rizoma, donde la savia se bloquea.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker