Francia entra en el mundo de la elaboración de whisky

Francia elaborará más whisky

Francia entra en el mundo de la elaboración de whisky

Francia elaborará más whisky. Si ya en los últimos años, Japón sorprendió a los fabricantes de whisky tradicionales de Escocia, Irlanda y América, explotando en el mercado internacional y ganándose a los conocedores de la bebida, considerada durante mucho tiempo un dominio exclusivo, ahora le toca el turno a Francia, un país más conocido por su dominio del vino y del coñac, y ya son muchos los productores que se lanzan al exclusivo mundo del whisky.

Hoy en día, el país cuenta con 33 destilerías de whisky totalmente operativas, y otras 30 más que pronto van a entrar en funcionamiento, tan pronto como sus espirituosos de estilo galo hayan madurado en barriles durante los tres años mínimos requeridos, según la Federación Francesa de Whisky.

Francia ya tiene 79 marcas locales de whisky en el mercado y las ventas se han cuadruplicado de 215.000 botellas en 2010 a 850.000 botellas el año pasado, la mayor parte para el mercado nacional.

Ningún país en la Tierra bebe más whisky que Francia per cápita, unos 2,15 litros por persona en 2014, según la agencia de investigación Euromonitor. El competidor más cercano fue Uruguay con 1,77 litros por persona, con Estados Unidos en el tercer lugar con 1,41 litros.

El primer whisky fue destilado en suelo francés en 1987, por Warenghem en Bretaña, en el noroeste de Francia, frente al gigante de whisky Irlanda.

Warenghem sigue siendo el mayor productor de líquido dorado de Francia.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción