Flor de Vetus Verdejo 2017, verdejos imprescindibles para este verano

Flor de Vetus Verdejo 2017

Flor de Vetus Verdejo 2017 es un verdejo que consideramos también como indispensable en nuestra selección. Elaborado por Bodegas Vetus (Grupo Artevino) en la DO Rueda, procede de una serie de microparcelas que se ubican en el entorno de Segovia, con una altitud de 900 metros, que permiten obtener unas uvas que al vino le dan una frescura, un cuerpo y un carácter de los más identificativos con la Verdejo que nos hemos encontrado en nuestra cata de esta varietal. Una expresividad en la cata y un aporte de sensaciones que, conservando a la perfección los aportes de esta uva, evolucionan en la cata de forma espectacular.

Un vino joven, sin crianza, de los más expresivos que nos hemos encontrado en la cata y que, de forma sorprendente presenta una ligera complejidad por las particularidades del viñedo, en la zona más occidental de esta denominación de origen.

Un vino que en copa parada deja un color amarillo enormemente brillante y luminoso, con buena lágrima y fluida, que deja entrever reflejos verdosos en movimiento dentando que estamos ante un vino joven.

Una nariz intensa aromática potente y muy franca, con aromas frutales, fruta blanca, tropical, cítrica, fruta de hueso, con un ligero aroma de fondo a hinojo y a armas herbáceos, todos ellos perfectamente equilibrados. A medida que el vino se va abriendo, evolucionan de forma ideal.

Una entrada en boca muy fresca que deja un paso lleno de fruta, una acidez muy bien gestionada que nos permite disfrutar de un paso largo y con una gran persistencia. Toque untuoso lleno de fruta con un toque mineral de fondo muy agradable, apareciendo ambas cosas de nuevo en el postgusto.

Sin duda estamos ante un joven verdejo que aúna la expresividad de esta varietal y algo de complejidad sin venir de la crianza, sino que viene de las particularidades de las microparcelas de las que proceden.