Valtravieso Bodgas y Viñedos

Fino Capataz Solera de la Casa, Bodegas Alvear

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,492 Lecturas

Fino Capataz Solera de la Casa

Fino Capataz Solera de la Casa

Fino Capataz Solera de la Casa es una maravilla de fino que elabora Bodegas Alvear como un monovarietal Pedro Ximénez al amparo de la D.O. Montilla Moriles. Un vino que, como su nombre indica, se ubica en la frontera de un fino muy viejo y un amontillado joven con una crianza de 12 años en la solera más vieja que posee la bodega.

Una delicia para los sentidos en su cata, mucho gracias a que al final de su crianza, el velo de flor desaparece y permite una ligera y muy breve oxidación que es lo que le da que se presente en copa con ese color más ambarino que los habituales amarillos pajizos de los finos. Ese punto de complejidad es lo que lo convierte en un fino realmente diferente y especial.

Fino Capataz Solera de la Casa

Como os comentaba, un color dorado, oro viejo, con reflejos averdosados en movimiento, buena lágrima sin llegar a ser muy abundante.

Nariz realmente compleja para un fino, tiza, trabajo de las levaduras con toques tostados, a frutos secos, tostados de la madera, punzante, toques vegetales. Una delicia.

La boca es de ataque seco, para dejar un paso salino, con muy buena acidez, que vuelve a dejarnos una presencia de frutos secos, panadería,… con un amargor previo al final largo que le da un trago espectacular.

Un vino este Fino Capataz Solera de la Casa que, sin duda, se merece tras su cata la calificación de Excepcional, llegando a una puntuación de 95+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*