Finca Villacreces Specimen Nº1, Artevino Family Wineries

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,096 Lecturas

Finca Villacreces Specimen Nº1

Finca Villacreces Specimen Nº1

Finca Villacreces Specimen Nº1 es un vino que elabora Artevino Family Wineries al amparo de la D.O. Ribera del Duero. Un vino que tiene en su coupage las varietales Tempranillo (81%) y Cabernet Sauvignon (19%) procedente de viñedos de más de 40 años plantados en espaldera.

Una vinificación con fermentación alcohólica en tinas de madera y depósitos inox, con una maloláctica en barricas y depósitos ambos de roble francés, terminando la crianza con 16 meses en barricas y en foudre de 1.200l (50% nueva y 50% de segundo uso).

Pero, como podéis ver, estamos ante un vino que no es de añada, ya que el primer vino que se obtiene se ensambla con un porcentaje de la siguiente añada y se le da crianza, siendo luego este ensamblado por el vino de la tercera añada y con posterior crianza, con lo cual estamos ante un vino fusión de diferentes añadas.

Estamos ante un vino complejo, de carácter, con 14,5º vol. que en vista nos deja en copa parada un color picota muy intenso, cubierto, de capa alta, buena lágrima, brillante y limpio. Deja reflejos granatosos en movimiento.

Nariz intensa, potente, complejo, no en vano estamos ante un vino el que se aportan tres añadas diferentes lo cual implica que cada una tiene su relevancia en la cata. Nariz con presencia de la fruta madura, presencia de la Cabernet, con los aportes de la madera bien asentados e integrados, con suaves tostados, especiados, toques a regaliz, café, ligera mineralidad. Conjunto muy bien equilibrado.

La boca tiene una entrada potente, con un toque graso que también se percibe en el paso por el paladar. Mucho volumen, sabroso, carnoso, con muy buena acidez que le ayuda a tener gran capacidad de guarda. Fruta madura como en nariz muy conjuntada con los aportes de la crianza, tostados, tofe, café, con una muy buena persistencia y un final muy largo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 94 puntos.

Jaime Sánchez

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine (Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*