Finca Trasdairelas Godello 2019, Bodega Joaquín Rebolledo

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,855 Lecturas

Finca Trasdairelas Godello 2019

Finca Trasdairelas Godello 2019

Finca Trasdairelas Godello 2019. La Bodega Joaquín Rebolledo elabora este vino monovarietal Godello al amparo de la D.O. Valdeorras. Un vino que procede de una finca, la que le da nombre, de apenas de una hectárea de superficie, con lo cual es un vino de muy reducida producción, a una altitud de 400 metros y con un suelo granito pizarroso que le permite muy bien mostrar la tipicidad del terroir de esta zona de Galicia. Edad de la viña de más de 30 años con trabajo de una viticultura manual.

Vendimia manual, despalillado y maceración pelicular. Fermentación en depósitos inox y descanso sobre sus lías hasta que es embotellado.

Un vino que en la fase visual de su cata, en copa parada nos deja un color amarillo pajizo, muy brillante y limpio, con reflejos verdosos y alimonados en movimiento de la copa. Ligera presencia glicérica en el movimiento de la lágrima.

Una nariz que se muestra muy varietal, con mucha fruta típica, de una intensidad media tirando a alta. Mucha fruta y variada, con fruta de hueso, fruta blanca, ligeros cítricos, todo acompañado con ligeros toques florales y aromas a hinojo que aparecen tras airear la copa. Fondo mineral muy característicos del tipo de suelos del viñedo que os comentaba antes.

La boca presenta un ataque fresco, de inicio algo seco, pero enseguida aparece la fruta, al igual que en nariz, con muy buena acidez que le da viveza al paso, con un toque suave de untuosidad, algo graso, sabroso, con un volumen medio, una muy buena persistencia y un final bastante largo. Un toque amargoso en el paladar que le ayuda a dejar un paso vivo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*