Valtravieso Bodgas y Viñedos

Finca Río Negro Gewürztraminer 2020, Finca Río Negro Bodegas y Viñedos

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 5,980 Lecturas

Finca Río Negro Gewürztraminer 2020

Finca Río Negro Gewürztraminer 2020

Finca Río Negro Gewürztraminer 2020 es un vino que es elaborado por “Bodegas Finca Río Negro”, en la localidad de Cogolludo de la provincia de Guadalajara. Los viñedos de los que sale este vino están a más de 1000m de altura con un clima muy extremo.

Sale con 14% y es un vino elaborado 100% con la variedad Gewürztraminer, que buscando potenciar la complejidad aromática típica de la variedad, añade una crianza sobre lías de cuatro meses. Además, a partir de la añada del 2020 se cambia el sistema de poda y la conducción para favorecer la calidad final del vino.

En fase visual encontramos un vino de un amarillo trigo, con notas verdosas. Hablamos de un producto muy cuidado, que ofrece mucha limpidez y brillantez en copa.

En nariz lo primero que destaca es la alta intensidad que atesora, abrir la botella es ya una aventura. Nos vienen aromas florales nada más empezar a analizarlo, que inundan la nariz como si estuviéramos en un jardín: rosa blanca, jazmín, jara… Pero nos permite también encontrar aromas frutales del estilo a paraguayas o pomelo. El punto de frescura equilibra muy bien la intensidad para que no sea colmatante en ningún momento.

Para la fase en boca habría que destacar la muy agradable entrada que tiene. Cuenta además con una acidez alta que aporta frescura y un paso por boca potente, que acaba en un largo postgusto donde destacan las notas de fruta blanca.

A nivel general encontramos un vino que con cada trago nos invita a tomar otro y, que tiene un abanico de maridajes muy amplio, pudiendo acompañar desde embutidos ibéricos de notas grasas, hasta elaboraciones como “Solomillo Wellington” o una ensaladilla rusa.

Es un vino que alcanza la calificación de Excepcional, del que he quedado gratamente sorprendido y con ganas de volver a degustar. Puntuación de 95 puntos.

Jaime Salinas Loaisa

Técnico en laboratorio y producción vinícola.

En mis ratos libres ejerzo de sumiller.

Fanático de la gastronomía y la enología.

En constante aprendizaje.

@Garnachaman

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*