Cata del vino Finca Resalso 2018, Ribera del Duero

Finca Resalso 2018

Finca Resalso 2018

Finca Resalso 2018 que elabora Bodegas Emilio Moro en Ribera del Duero ya está en el mercado. El roble que elabora esta bodega

Muy en la línea de añadas anteriores, es sin duda uno de los ‘robles’ más representativo en mi opinión de esta zona.

Finca Resalso 2018 en la cata en su fase visual se percibe en copa parada un vino con color rojo picota, muy varietal sin duda, con mucha brillantez y limpieza, que deja entrever unos ribetes violáceos indicativos de su juventud.

Muy intenso en nariz en cuanto a la potencia aromática, más que otras añadas, destacando como siempre en este vino aromas a fruta fresca, frutos rojos, con un toque de fondo especiado y un final mineral muy sugerente. En conjunto muy bien equilibrado en mi opinión.

Entrada fresca en boca pero con carácter. presencia frutal en el paladar con un toque especiado y taninos presentes y maduros. Sin duda ganará mucho con unos meses en botella.. La acidez bien controlada aun con la abundante presencia de fruta que tiene. Buena persistencia y un paso bastante largo.

En estos momentos, y en esta cata, es un vino que me da sensaciones de que puede crecer, por eso le doy en estos momentos una puntuación de 91 puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.