Finca Nueva Gran Reserva 2010, Finca Nueva

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,787 Lecturas

Finca Nueva Gran Reserva 2010

Finca Nueva Gran Reserva 2010 es un gran reserva de Rioja elaborado por Finca Nueva, con la mano detrás de Miguel Ángel de Gregorio. Un vino tinto, monovarietal Tempranillo, que paso dos años de crianza en barricas de roble francés.

Un vino complejo, intenso, profundo en todas las fases de la cata.

En vista este Finca Nueva Gran Reserva 2010 nos deja en copa parada un color granate muy intenso, profundo, muy cubierto cromáticamente, limpio y brillante, con una capa alta.

Nariz muy intensa, con toques a fruta negra muy madura, toques a fruta licorosa, con una marcada presencia de la crianza cuando se airea el vino, con toques especiados, a madera, a caja de puros, tostados, vainilla, regaliz negra.

La boca es de ataque intenso, mucha fruta madura, especias, volumen amplio en todo el paladar, muy buena estructura que le da buena guarda. Cálido, amplio, de muy buena persistencia. Final bastante largo.

Un vino que, tras su cata, merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos.

Un vino de Rioja muy del estilo de Miguel Ángel de Gregorio, sin duda uno de los elaboradores más destacados de esta zona en la actualidad con un estilo muy del terroir con un aporte diferenciador en sus vinos, su estilo propio y personal.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*