Finca Millara 2018, Bodega Finca Millara

 3,164 Lecturas

Finca Millara 2018

Finca Millara 2018

Finca Millara 2018 es un vino monovarietal Mencía que elabora la bodega Finca Millara en la localidad de Pantón, al amparo de la D.O. Ribeira Sacra. Viñedos en ladera, con vendimia manual, y procedente de suelos ricos en pizarra, lo cual le deja un toque mineral muy interesante a lo largo de las diferentes fases de su cata.

Un vino que además tienen 12 meses de crianza en barrica nueva de roble francés y, posteriormente, al menos 12 meses en botella.

Un vino que muestra una muy buena complejidad fruto de la crianza, sin que pierda la frescura de la fruta de la Mencía.

Un vino que en copa parada nos deja un color picota muy intenso, capa bastante alta, cubierto. Reflejos violáceos y ligeramente cardenalíceos.

La nariz es bastante compleja, de intensidad media tirando a alta. Predominio de aromas frutales con predominio de frutos rojos compotados. Al airear la copa aparecen toques florales. Fondo mineral muy marcado, con los toques pizarrosos que os comentaba anteriormente.

El ataque en boca es potente, golosa, no exento de un toque de frescura, mucho gracias a que conserva muy bien la presencia de la fruta, principalmente roja. Paso sedoso, taninos presentes bastante suavizados, buena estructura. Una buena persistencia con una acidez bastante presente, final bastante largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90+ puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas