Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Finca Luna Beberide 2018, Luna Beberide Bodegas y Viñedos

Sobrelias TV

 3,522 Lecturas

Finca Luna Beberide 2018

Finca Luna Beberide 2018

Finca Luna Beberide 2018 es el vino que elabora Luna Beberide Bodegas y Viñedos al amparo de la D.O. Bierzo y que hasta hace poco se denominaba Finca La Cuesta.

Ahora se segmenta dentro de los Vinos de Paraje que elabora esta bodega berciana, dentro de la nueva zonificación que existe en esta denominación de origen. Vino de Paraje / Valdetruchas, ubicado en la localidad de Villafranca del Bierzo. Procede de viñas de esta finca de una altitud superior a las que se emplean para los jóvenes. También hay cambios en el suelo del viñedo, ya que en este caso nos encontramos con suelos arcillocalcáreos con pizarra descompuesta sobre roca madre. Viñas de más de 60 años de antigüedad.

Con una añada marcada por la climatología muy oscilante, abunda mucho la presencia de la fruta, a lo que se le añada un paso por barricas de roble francés de 12 meses, dando por lo tanto un vino complejo que nos parece de más cuerpo y profundidad que añadas anteriores.

En vista este Finca Luna Beberide 2018 se muestra en su cata en vista muy varietal, con un color frambuesa, brillante y limpio, aunque es un vino que se embotella sin filtrar. En movimiento deja ciertos reflejos rubí con una lágrima lenta y abundante. Una capa tirando a alta.

La nariz es intensa, compleja, llena de fruta pero con un acompañamiento sutil de la crianza, no en vano ya estamos ante un vino de 12 meses en barricas. De primeras aromas a fruta roja, con ligeros aportes maduros. Al airear la copa aparecen marcado toques florales, aportes herbáceos y toques a regaliz, ligeros tostados, aportes torrefactos, con un fondo mineral muy característicos

La boca, pese a su complejidad, presenta un ataque fresco, que nos deja un paso por el paladar voluminoso, incluso con un toque de untuosidad y sabroso que le dan un paso profundo por boca. Los taninos, presentes, aparecen bien trabajados. Final largo y gran persistencia.

Un vino que une complejidad y frescura, lo que le permite alcanzar la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa