Finca La Montesa 2019, Bodega Palacios Remondo

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,484 Lecturas

Finca La Montesa 2019

Finca La Montesa 2019

Finca La Montesa 2019 es un vino que es un clásico de los elaborados en Rioja de la mano de Álvaro Palacios en la bodega Palacios Remondo y del cual ya os hemos acercado anteriormente las catas de diferentes añadas. Como en otras añadas, nos encontramos con un vino tinto elaborado mayoritariamente con garnacha y con un pequeño aporte de otras variedades tradicionales de Rioja. Uvas procedentes de cultivo ecológico muy cerca del Monte Yerga en el municipio de Alfaro.

Presenta una crianza de 12 meses en barricas nuevas (20%), barricas de un único uso (30%), de dos usos (25%)y de tres usos (25%).

Estamos ante una añada que nos acerca un vino que en su fase visual nos deja un color en copa parada de un intenso color rojo granate, muy limpio y muy brillante. Muestra también una buena lágrima.

En nariz nos deja una intensidad media, tirando a alta, con mucha presencia a fruta roja, con toques florales al airear la copa, con algún toque herbáceo, tostados, algún balsámico y un fonfo mineral. Muy bien equilibrado.

En boca presenta una entrada amplia, un paso medio por el paladar con muy buen volumen y un final largo. Mucha fruta roja, muy buena acidez, paso sedoso, con toques cremosos, florales y una pizca mineral. Ligeramente amargo sin llegar a la astringencia.

La Montesa, en esta añada de 2019, merece tras su cata una calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*