Coravin Pivot
Guía Online de Vinos

Finca la Cantera de Santa Ana, un proyecto en un enclave privilegiado de Navarra

Puntos sobrelias

 10,651 Lecturas

Finca la Cantera de Santa Ana

Finca la Cantera de Santa Ana

Finca la Cantera de Santa Ana, un proyecto en un enclave privilegiado de Navarra, conocido desde hace siglos como el ‘Monte de las viñas’. Realiza su trabajo en 14 hectáreas de viñedo, trabajado lo más respetuosamente con el entorno, en el cual nos encontramos con varietales como Chardonnay, Syrah, Tempranillo, Garnacha Tinta, Merlot y Cabernet Sauvignon.

Finca la Cantera de Santa Ana

Finca la Cantera de Santa Ana

Esta bodega que ve la luz en el año 2017 y comienza a poner sus vinos en el mercado al año siguiente, con un enfoque muy interesante de elaborar vinos de calidad pensados en el mercado exterior.

Detrás de esta bodega nos encontramos a Tomás Santos Irujo que, junto con su esposa también enóloga Silvia, deciden comenzar este proyecto tras años de experiencia en otras regiones vitícolas de Francia y España, contando para ello con el respaldo del Grupo Vidmundi.

Finca la Cantera de Santa Ana

La Finca Cantera de Santa Ana ubica sus viñas en el Valle del Ebro, en el corazón de una gran terraza conocida como el ‘Monte de las viñas’, al amparo del Moncayo, sobre suelos de aluvión y tierra caliza de drenaje rápido y fresco.

Finca la Cantera de Santa Ana

Finca la Cantera de Santa Ana

Filosofía de trabajo en Finca La Cantera de Santa Ana

“Trabajamos la poda en verde, aclareos, vendimia seleccionada, maceraciones, fermentación maloláctica en barrica, maduración en roble y en botella, el paso del tiempo, teniendo siempre muy en cuenta las características de cada añada”.

Finca la Cantera de Santa Ana

Vinos trabajados desde la viña con mimo, respeto a la tradición y al entorno natural del viñedo.

“Perseguimos sacar a relucir lo mejor de cada variedad. El proceso y los tiempos son distintos para cada una de ellas; fermentaciones, maceraciones, maduración en roble, reposo en botella… pero una cosa sí es común en todos nuestros vinos, el mimo con el que se trabajan”. 

Vinos de Finca La Cantera

Finca la Cantera de Santa Ana

Actualmente nos encontramos con tres marcas que elabora la bodega.

Nomeolvides, un blanco monovarietal Chardonnay, un rosado monovarietal Garnacha y un tinto también monovarietal Garnacha, los dos primeros de la añada del 2019 y el tercero de la añada del 2016.

SH, que son las siglas de la variedad Syrah, con lo os imagináis quela es la uva mayoritaria en esta línea de vinos. Tiene dos vinos en el mercado, el SH Tinto 2018 y el SH Tinto 2013, ambos monovarietales Syrah.

Finca la Cantera de Santa Ana

Finca La Cantera, en donde entran a jugar los coupages de diferentes varietales tintas. Finca la Cantera Tinto 2017, un Cabernet Sauvignon 60%, Merlot 20% y Syrah 20%.

Finca la Cantera de Santa Ana

Cata de sus vino

Os acercamos la cata de dos de los vino de esta bodega. Concretamente el vino Finca La Cantera de Santa Ana 2017 y el SH Tinto 2018:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Adegas Cepado