3,448 Lecturas
Finca La Atalaya Reserva 2018
Finca La Atalaya Reserva 2018 es un vino que elabora al amparo de la D.O. Ribera del Duero Valtravieso Bodegas y Viñedos. Un coupage de varietales tintas con presencia mayoritaria de la Tempranillo y con aportes de Cabernet Sauvignon (15%) y Merlot (10%). Una crianza de alrededor de 15 meses en barricas de roble francés y americano. Posteriormente pasa un mínimo de 12 meses afinándose en botellero.
En la fase visual de la cata nos encontramos en copa parada con un vino que nos deja un color cereza picota, bastante intenso, profundo, muy cubierto, con capa alta. Reflejos granatosos y algo rubí.
Intensidad en nariz alta, con mucha presencia de aromas a fruta negra madura, con toques de fruta compotada, moras, ciruelas. Al airear la copa aparecen los aportes de la crianza con toques a tabaco, tostados de la madera, aportes especiados ligeramente dulces.
Ataque cálido en boca. Buena acidez con muy buena estructura que le da capacidad de guarda y crecimiento en botella. Fruta madura de la mano con los aportes especiados de la crianza. Muy buen volumen en el paso por el paladar. Mucha persistencia y un final largo.
Tras su cata, estamos ante un vino que se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

José Luis del Campo
José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.