Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Finca el Peruco 2016, Goyo García Viadero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,688 Lecturas

Finca el Peruco 2016

Finca el Peruco 2016

Finca el Peruco 2016, es un vino que elabora Goyo García Viadero al amparo de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Un vino que se elabora mayoritariamente con Tempranillo (85%) al que se le añade un 15% de Albillo, uva blanca que le va a dar frescura y presencia a fruta que lo hace diferente en su cata. Uvas que proceden de viñedos recuperados de su finca situada en Olmedillo de Roa, provincia de Burgos.

Estamos ante un vino que se elabora tras una vendimia manual, que fermenta durante 10-15 días con una maceración de 3 semanas. Envejece durante 17 meses en barricas usadas de 225 litros, sin filtrar ni estabilizar.

Un vino que en su cata se muestra con carácter propio, diferenciado, se nota la aportación de la Albillo frente a otros riberas elaborados con solo uvas tintas.

En copa parada un color cereza picota muy oscuro, con una capa tirando a alta bien cubierta.

En nariz presenta mucha intensidad, con fruta roja, toques a fruta madura, un ligero aporte flora, con presencia tras airear la copa de los aportes de la crianza en barricas, con tostados, ligeros torrefactos, algo de café, especias ligeramente dulces y un aporte fresco de la Albillo.

La boca presenta un ataque amplio que anticipa a un vino con paso carnoso. Largo en el paso por el paladar, estructurado, tanino presente, aportes de fruta muy de la mano a las especias de la barrica. Buen volumen, mantiene buena acidez que le da buena persistencia. Un final bastante largo.

Este Finca el Peruco 2016 es un vino que tras su cata merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92+ puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*