Finca del Mar Chardonnay 2017, chardonnay indispensables para este verano

Finca del Mar Chardonnay 2017

No podíamos pasar sin incluir en nuestras recomendaciones un Chardonnay elaborado en la DO Valencia como es este Finca del Mar Chardonnay 2017, que nos llega de la mano de Vicente Gandía. Un vino con un viñedo particular con suelos de arcilla y piedra caliza, y la diferencia significativa entre las temperaturas diurnas y nocturnas permite una excelente maduración. Un vino muy ‘mediterráneo’ que une este carácter con la complejidad de una uva como es la Chardonnay para dejarnos un vino indispensable para los días de calorcito que se aproximan.

Para potenciar los armas de esta varietal, la vendimia se realiza al amanecer y se enfría con nieve carbónica las uvas hasta la llegada a bodega para conservarlas mejor y que den una mayor intensidad de sensaciones.

Es diferente de otros Chardonnays en el sentido que el habitual color amarillo o amarillo dorado, nos deja paso en este vino a un color amarillo pálido, muy limpio y brillante en copa parada. Ciertos reflejos verde pálidos que ns denotan que estamos ante un vino joven.

Los aromas que ns deja en nariz poseen una potencia muy interesante que unidos a una nitidez de armas, dejan entrever toques típicos de frutas tropicales, tan de esta uva, así cm presencia de fruta blanca. Todos ellos perfectamente equilibrados.

De entrada y paso enormemente fresco, posee una clara presencia de fruta y la gestión de la acidez es ideal, consiguiendo un excelente equilibrio entre ambas cosas, acidez y carga frutal. Un ejemplo de estos son los toques a manzana verde que nos deja en su cata. Todo esto le permite ofrecernos una persistencia envidiable. Paso amplio y con volumen que nos llena la boca.

Un vino muy mediterráneo, diferente a los Chardonnays de otras zonas de España, que hay que disfrutarlo con este calor que se avecina.