Finca Antigua, conocemos sus vinos

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,658 Lecturas

Finca Antigua

Finca Antigua, conocemos sus vinos

El inicio de esta bodega radica en la familia “Martínez Bujanda”, que llevan más de 130 años elaborando vinos en Oyón (Álava). En 1951 comienzan con una bodega de “cosecheros y vendimiadores”, hasta que en 1997 asientan una bodega bajo la DOCa Rioja (Finca Valpiedra) y empiezan su expansión.

Cuando la familia Bujanda finalmente descubre Finca Antigua en “Los Hinojos, Cuenca”, tenía la certeza de haber encontrado un terruño que permitía expresar toda su creatividad en la elaboración de vinos.

Un entorno extremo para el cultivo de la vid, diferenciado de los viñedos de la región, con una altura de más de 900 metros…

Con unas condiciones idóneas para innovar en la elaboración de vinos y una extensión de 1.000 hectáreas, de las que 421 están plantadas de viñedo y el resto es monte bajo mediterráneo, Finca Antigua aúna lo mejor de la tradición y la innovación enológica.

En las diferentes parcelas se cultivan variedades foráneas con gran potencial de adaptación al terruño, conservando también las autóctonas. Con ellas, se elabora una colección de vinos sorprendentes, creativos y vanguardistas que expresan la personalidad de éste terruño único.

Finca Antigua

Viura 2021

Color: Amarillo limón con destellos verdes, limpio, brillante y de lágrima intensa.

Nariz: Limpio y franco, de intensidad alta donde destacan las notas de albaricoque, melocotón, pera, hinojo y flores blancas.

Gusto: Entrada en boca aterciopelada y sedosa, gran volumen y estructura. La acidez equilibrada le aporta frescura y nervio.

Finca Antigua Crianza Syrah 2018

Color: Viste un profundo color púrpura, con lágrima coloreada y persistente. Límpido con destellos brillantes.

Nariz: Destacan las notas de flores como las violetas, lilas, notas de regaliz y tintero. Muy complejo. La madera perfectamente integrada muestra notas de clavo, cedro y especias.

Gusto: De entrada amable, con gran cremosidad y grasa en boca. Desarrollo marcado en boca con final gustoso. Te invita a repetir el trago. Buena acidez.

Finca Antigua

Finca Antigua Crianza 2016

Color: Intensidad alta de color oscuro rubí, brillante y cristalino. Ribete con destellos burdeos. Lágrima abundante y densa.

Nariz: Intensidad alta con recuerdos mentolados, y minerales. Notas lácteas de yogur y fondo torrefacto con recuerdos de monte bajo y sotobosque. Su paso por barrica le aporta notas especiadas (nuez moscada, clavo y tabaco) con ligeras notas tostadas.

Gusto: Evoca cremosidad y suavidad en su inicio, de gran volumen. Bien conjuntada la acidez con el grado alcohólico. De final largo y postgusto cremoso.

Finca Antigua

Finca Antigua Moscatel Naturalmente Dulce

Color: Amarillo limón con destellos verdes, limpio, brillante y de lágrima muy intensa. Se aprecia la densidad en la copa.

Nariz: Muy complejo a copa parada. Intensidad aromática alta con notas varietales de moscatel. Recuerdos de frutas de hueso como el melocotón y el albaricoque, flores blancas como el jazmín y la flor del hinojo.

Gusto: Entrada en boca aterciopelada y sedosa con gran volumen. La acidez, le aporta frescura y nervio compensando fantásticamente la dulzura del vino. Final muy largo y gustoso con gran frescura.

Jaime Salinas Loaisa

Técnico en laboratorio y producción vinícola.

En mis ratos libres ejerzo de sumiller.

Fanático de la gastronomía y la enología.

En constante aprendizaje.

@Garnachaman

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*