Marketplace

Fina Bausa Nero d’Avola 2016, Bodega Cantine Fina

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,733 Lecturas

Fina Bausa Nero d'Avola 2016

Fina Bausa Nero d’Avola 2016

Fina Bausa Nero d’Avola 2016 un vino elaborado Bodega Cantine Fina por en Terre Siciliane (Denominación de Origen Sicilia). Bodega que se ubica en el oeste de Sicilia, entre Marsala y Erice, mirando el mar desde la colina Bausa que le da nombre al vino. Nero D’Avola es la varietal que escoge la bodega para su elaboración.

Un vino que en coipa parada nos deja un color rubí bastante intenso, una capa media tirando a alta, con reflejos granatosos. Limpio y brillante.

Intenso en nariz, complejo, mucha fruta madura, moras, cerezas, ligeros aportes a fruta madura, intenso, con un aporte de la crianza que, con un tiempo ya en botella, hace que presente un bouquet espectacular. Maderas, tostados, aportes florales, ligeros herbáceos. Toques minerales muy del suelo volcánico siciliano.

La boca es de ataque potente, sabroso al paso, con una muy buena combinación de fruta y crianza. Muy bien gestionada la acidez. Potente en boca, sedoso, de buen volumen en el paladar. Muy buena persistencia y un final realmente largo. Una estructura que le permite estar tan bien en estos momentos y que pueda durar más en botella, con recorrido aun en botella, aunque ya está en un momento óptimo.

Un vino este Fina Bausa realmente muy recomendable al que tras su cata se le debe conceder la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92+ puntos. Un vino que muestra muy bien la calidad de los vinos sicilianos y más con una muy buena guarda.

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*