Valtravieso Bodgas y Viñedos

Fillaboa Albariño 2019, Bodegas Fillaboa

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,028 Lecturas

Fillaboa Albariño 2019

Fillaboa Albariño 2019

Fillaboa Albariño 2019 es un vino monovarietal Albariño que elabora Bodegas Fillaboa (grupo Masaveu Bodegas) al amparo de la D.O. Rías Baixas. Un clero ejemplo en su cata de como los considerados vinos blancos del año están realmente estupendos si los dejas un tiempo en botella.

Un vino que se elabora con uvas del viñedo denominado Finca Fillaboa, viñedo de 74 hectáreas asentado en ondulantes laderas que linda, en su parte sur, con los ríos Tea y Miño, frontera natural con Portugal, de donde se sacan las uvas de 8 pagos diferentes.

Finca Fillaboa 2019 es un vino sin crianza en madera, con lo que lo podíamos incluir como ‘joven’, con un trabajo de reposo sobre sus lías en depósito inox, que le ayuda sin duda a tener complejidad y estructura para aguantar tiempo en botella y dejarnos una cata como lque os acercamos hoy.

Mantiene sin duda la frescura tan típica de los albariños, pero el trabajo de lías y su estancia en botella, ha conseguido que tenga una intensidad en nariz y boca geniales.

En vista un color amarillo pajizo con ciertos reflejos dorados suaves y tonos alimonados, muy brillante y limpio.

Intensidad en nariz media tirando a alta, muy franca, con aromas varietales de fruta fgresca, blanca, de hueso, toques cítricos, ligeros aportes florales que se intensifican tras airear la copa, con aparición de aromas herbáceos, ligeros toques a hinojo, algún suave balsámicos, con un fondo salino-mineral presente.

Ataque muy fresco en boca, con mucha fruta, gran acidez, que le ha permitido crecer muy bien en botella. Paso vivo, con toque sabroso, ligeramente untuoso, amplio en el paso por el paladar. Muy buena persistencia y un final bastante largo para ser un vino joven.

Sin duda un vino que la estancia en botella lo ha mejorado pese a no tener crianza en barricas con lo cual, tras su cata, es un vino que se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*